Licencia

Para poder utilizar legalmente otros programas, o aplicaciones en nuestro ordenador, debemos adquirir una licencia para poder usarlos (sofware de pago) o emplear otros de uso gratuito (sofware gratuito o libre).

La licencia es una autorización formal que el autor de un software da otra persona para ejercer actos de explotación legales. Puede haber tantas licencias como acuerdos concretos haya entre el autor y quien recibe la licencia.

Desde el punto de vista software libre, existen distintas variantes del concepto o grupos de licencia ya que el autor debe permitir el acceso al código fuente de su programa, lo que le diferencia de las compañías informáticas que no elaboran software libre. Una de las más utilizadas es la Licencia Pública General GNU (GPL), en la que el autor conserva sus derechos de autor (copyright), y permite la redistribución y modificación bajo términos muy concretos.

Las licencias GPL permiten que gran parte del software se puedan conseguir gratis, a precios muy razonables, y con una calidad que ha sorprendido a los mismos fundadores del movimiento.

Fuente: Libro de ambito científico-tecnológico E.S.O.
Editorial: EDITEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tú comentario, en el momento que se pueda invisible te contestará, gracias.

Un Saludo,

Invisible.