Todo el mundo critica y desde la barrera lanza campanas al vuelo sin dar a cambio soluciones a los problemas, desde un punto de vista particular y modesto tengo una serie de claves que podrían hacer que en un futuro las especulaciones, el paro y el déficit económico del país no se produjeran al estar prevenidos.
Por eso tenemos la obligación de hacer las reformas legales y medidas necesarias para que un futuro esto no ocurra, si llega a ocurrir tengamos fondos para afrontarla sin debilitar al estado. Eso se consigue blindando el sistema financiero con un soporte económico que asegure el bienestar del país y su futura quiebra, que aunque muchos crean que no va ha suceder, si el gobierno tirara más de la cuenta de las arcas del estado podría darse el caso o por lo contrario ser trasladado al ciudadano.
Otra gran medida es quitar los impuestos a las grandes empresas extranjeras y fomentar el empleo, facilitando de este modo que les sea rentable establecerse en nuestro país. Porque aunque el gobierno no recaude con los impuestos lo haría desde hacienda y la seguridad social al incrementarse la tasa laboral.
También quitaría al transporte publico los impuestos a los carburantes y haría a copio de combustible para retrasar la subida descontrolada, estabilizando los mercados al no recaer directamente sobre la economía.
Pondría controles de especulación implantando unas reglas y unos limites, sobre todo en materia de energía, construcción y banca.
Obligaría a las diferentes entidades a estar sujetas a la legislación de la banca y al control económico de la Unión Europea, prohibiendo la especulación, cobro, préstamo, etc. por parte de negocios por cuenta ajena evitando el engaño y la especulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tú comentario, en el momento que se pueda invisible te contestará, gracias.
Un Saludo,
Invisible.